Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 10 de septiembre de 2012

Realizan nuevo seminario de educación en Vallenar


Con el fin de compartir un momento de reflexión y conocer las nuevas temáticas que preocupan a la educación municipal hoy en día, es que se realizó con éxito el 3er Seminario de Educación Municipal de Vallenar, organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM-, la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la Comisión de Educación Municipal.
El seminario fue realizado para el cuerpo directivo, para los equipos técnicos, representantes gremiales de profesores de cada establecimiento educativo de Vallenar y representantes del Colegio de Profesores Provincial. En las 9 horas que duró el curso se tocaron temas como: planificación educativa comunal y planes de     mejoramiento SEP, nuevos concursos para directores, nueva carrera profesional docente, nueva Institucionalidad de la Educación Pública, obligaciones legales para la adecuada Convivencia Escolar y manifestaciones estudiantiles en Chile.
“Hemos querido traer profesionales de primer nivel con lo que respecta la educación en nuestro país, para que entreguen a todas nuestras escuelas las nuevas normativas legales de la educación municipal, lo que respecta a la Ley SEP y la carrera profesional docente, entre otros temas”, comentó Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar. Agregando que para el DAEM es muy importante seguir haciendo seminarios, conferencias y encuentros de educación, con el fin de contribuir aún más con la educación municipal de Vallenar.
En esta oportunidad los ponentes encargados de entregar cada tema a los asistentes fueron Raciel Medina, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Educación Municipal; Patricia Vera Inostroza, Doctora en Política y Logística Educativa; Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM de Vallenar, Magister en  Educación y Hugo Páez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Provincia del Huasco.
Cabe destacar que el seminario se desarrolló durante la jornada del viernes en la O.N.G Filadelfia y contó por primera vez, con la presencia de una orquesta escolar de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca dirigida por el profesor Claudio Brizuela, que fueron los encargados de entregar unos minutos de música a los asistentes al 3er Seminario de Educación Municipal de Vallenar.
El DAEM Vallenar, agradece la gran convocatoria por parte de las escuelas y liceos de la comuna a este seminario, sobre todo agradece la participación de Raciel Medina, Patricia Vera y Hugo Páez en las ponencias.


Fuente: www.elnoticierodelhuasco.cl

No hay comentarios: