Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

viernes, 21 de febrero de 2014

Expectativa en sindicatos chilenos por instalación de la reforma laboral a nivel nacional

La presidenta de Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. Bárbara Figueroa, contó que el escenario sindical tras el triunfo de Michele Bachelet es de “mucha agitación”. “Logramos que se instalara el debate de la reforma laboral como una reforma país”, resaltó.
La líder sindical comunista y presidenta de Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. Bárbara Figueroa, contó que el escenario sindical tras el triunfo de Michele Bachelet es de “mucha agitación para el movimiento sindical”. “Acá logramos, en un esfuerzo muy significativo, que frente a una agenda con los grandes frentes tradicionales se instalara el debate de la reforma laboral como una reforma país”, resaltó.
En ese sentido, la dirigente sindical continuó: “entendiendo que ayuda a superar una desigualdad tremenda que se evidenció en las movilizaciones de 2011”. “Sabemos que tenemos un gran desafío porque no se trata de instalar el debate laboral, sino de concretar lo que el programa de la mayoría establece para revalorar el sindicalismo como un gran instrumento para el desarrollo de una democracia plena”, añadió.
En ese sentido, dijo que con el nuevo gobierno esperan ver plasmados los postulados del movimiento estudiantil de 2011.
Figueroa informó, en De Ocho a Diez, el creciente apoyo popular al sindicalismo en su país, que llega al 39%, lo cual calificó como una novedad, después que por muchos años habían recibido el rechazo de la población. “Estamos por sobre gran parte del organizaciones institucionales del país. Gozamos de un muy buen apoyo como central sindical”, resaltó.

Figueroa, que es licenciada en Psicología y docente de Secundaria, es una de las principales referentes de la izquierda junto con la dirigente estudiantil Camila Vallejos y la presidenta electa Michele Bachelet.

Escuche o descargue el audio aquí 

Fuente: http://www.radiouruguay.com.uy

No hay comentarios: