Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 11 de mayo de 2015

Huelga total en el Puerto de Huasco


Según informó la Unión Portuaria a través de un comunicado, los tres sitios del dicho terminal marítimo de Huasco se encuentran frenados en sus faenas, de esta forma las exportaciones de hierro y descargas de carbón están detenidas por completo.
A las 00.00 horas de este viernes 8 de mayo, el Sindicato N°1 de Trabajadores de la Empresa Ultraport del Puerto de Huasco inició una huelga al no llegar a acuerdo con la empresa respecto de una serie de mejoras laborales según informó el sitio Portal Portuario.
Del mismo modo el Sindicato Único de Trabajadores Eventuales del Puerto de Huasco inició un proceso de paro solidario en apoyo de sus pares de la organización sindical en conflicto.
Además, según informó la Unión Portuaria a través de un comunicado, los tres sitios del dicho terminal marítimo de Huasco se encuentran frenados en sus faenas, de esta forma las exportaciones de hierro y descargas de carbón están detenidas por completo.
La Unión Portuaria señaló también que “los trabajadores contratados, apoyados por todo el sindicato de trabajadores eventuales, se encuentran tomando el camino para evitar la entrada de rompe huelgas que es lo tradicional que las empresas chilenas realizan en estas situaciones, no respetando los acuerdos de la OIT 87 y 98 ratificados por el Senado de la República el año 1999, pero de todas formas el Estado de Chile envía a carabineros a reprimir el derecho universal a huelga”.

Fuente: http://www.enfoquedigital.cl/
Recuerde que usted esta copiando contenido desde enfoquedigital.cl que pertenece a Enfoque Digital Network Ltda y está bajo una licencia de Reconocimiento Creative Commons, lea bien sobre este tema y evite sanciones, gracias.

No hay comentarios: