Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

jueves, 22 de abril de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA ARA


Con mas de un centenar de dirigentes sindicales, este día 26 de Marzo se realizo en la Ciudad de Vallenar la Cuarta asamblea regional ampliada de la Central Unitaria de Trabajadores, con la presencia de las tres CUT provinciales de la región de Atacama, El evento además contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos, del ex candidato al parlamento y encargado de conflicto de la CUT nacional Cristian Cuevas y del diputado por el distrito 5 Lautaro Carmona Soto, en la oportunidad el parlamentario manifestó su mas irrestricto apoyo a los trabajadores y su unidad.

En la oportunidad los dirigentes analizaron el accionar frente al nuevo gobierno y las diferentes problemáticas que afectan a los trabajadores en nuestra región. Frente al complejo escenario los dirigentes reiteraron la importancia de la unidad de los trabajadores para hacer frente a los diversos conflictos que le aquejan.

Dentro de los temas más importantes se resolvió exigir la nacionalización de nuestros recursos naturales el cobre y el agua. Aplicar un royalty de dos dígitos a lo menos y que los recursos de dicho royalty queden en la región de Atacama.

Un área de bastante preocupación es la ley del subcontrato. Manifestaron su rechazo a la ley de subcontratación poniendo fin al subcontrato. Ley que a juicio de los dirigentes no ha sido respetada, ni fiscalizada por las autoridades.-

El cambio a la ley laboral, la cual solamente beneficia a los empresarios y no a los trabajadores.

Se resuelve luchar por ampliar el pos natal a seis meses, dando igualdad de derechos en el trabajo para mujeres y hombres.

Para el sector de los trabajadores pensionados, terminar con el descuento del 7 % de salud, elevar las pensiones más bajas y que la pensión del titular sea traspasada en un cien por ciento a su cónyuge.

Solidarizamos con los trabajadores del Puerto de barquito, que hoy se encuentran en conflicto por la decisión de CODELCO de la privatización y venta de este muelle.

Para este primero de mayo hemos resuelto que sea un día de movilización y protesta frente a las políticas privatizadoras de la derecha y la instalación de las reivindicaciones de cada sector de los trabajadores en cada lugar de nuestra región.

Este encuentro finalizó con la firme convicción de seguir unidos bregando por los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios: