Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

viernes, 23 de abril de 2010

Convocatoria de 1° de mayo de 2010

Cada año en todos los países del mundo los trabajadores organizados nos reunimos con nuestros lienzos y banderas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.
Inspirados en los mártires de Chicago, los que dieron su vida por la Jornada Laboral de 8 horas, recordamos a los hombres y mujeres que han entregado su esfuerzo y dedicación en la defensa de los derechos laborales, sociales y sindicales.
El 1° de Mayo es un día de reflexión, que nos invita a valorar el trabajo como fuente de todo valor humano, porque sin el trabajo, el capital no podría producir bienes y servicios para el consumo y bienestar de la sociedad.
Es en esta reflexión donde debemos asumir que el trabajo y quién lo realiza hombre o mujer, debe ser respetado en sus derechos y con mayor razón en su dignidad como persona. Y es el Estado el que debe garantizar el pleno ejercicio de esos derechos, con leyes y mecanismos adecuados para hacerlos cumplir.
El sindicalismo, inspirado en su legado de libertad de justicia e igualdad, ha desarrollado en la historia una lucha incansable por hacer del trabajo y quien lo realiza, una fuente de bienestar económica, social y cultural. Y deben ser los propios trabajadores quiénes con organización y acción sindical logren aportar para construir una sociedad más justa, más humana, más solidaria.
En el año del Bicentenario invitamos a las y los trabajadores a reunirnos bajo las banderas sindicales el 1º de Mayo de 2010 en el ESTADIO MUNICIPAL DE FUTBOL DE VALLENAR a las 19:00 HRS.
Sólo la acción organizada y unitaria hará posible el pleno ejercicio de los derechos inherentes del trabajo. Todos tenemos un lugar para hacer posible un 1° de Mayo masivo, solidario con los afectados por la catástrofe y exigentes frente a tanto derecho conculcado.
Con Unidad, Organización y Acción sindical será posible alcanzar los sueños de una patria justa, libre y democrática.

POR UN CHILE PARA TODOS Y TODAS.

POR JUSTICIA SOCIAL Y MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

POR UN PRIMERO DE MAYO MASIVO.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE PROVINCIA DEL HUASCO

PROGRAMA CONMEMRACION PRIMERO DE MAYO DEL 2010

30 de Abril Exposición en Homenaje a los Ex Trabajadores Ferroviarios “por los Rieles de mi Infancia como hijo de ferroviario desde las 09:30 a las 14:00 horas en plaza de Armas de Vallenar invita Gastón Rivera Vargas y CUT Provincial Huasco.

PROGRAMA 1º DE MAYO DE 2010 ACTO CENTRAL
19:00 INICIO.
19:05 PROYECCIÓN DE IMÁGENES CUT.
19:15 GRUPO MUSICAL PALLAYPACA DE VALLENAR.
19:30 DISCURSO CENTRAL 1º MAYO. PRESIDENTE CUT PROVINCIAL HUASCO
19:45 ACTUACIÓN GRUPO ILLAPU.
20:45 CIERRE ACTO CENTRAL

No hay comentarios: