Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

jueves, 5 de mayo de 2011

Crítica a la derecha y petición de mejoras laborales marcan día del trabajador en Vallenar


Una nueva celebración del Día del Trabajador se realizó en Vallenar, donde el mensaje entregado por parte de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Hugo Páez, se centró en críticas a los diversos proyectos del gobierno central y solicitudes para mejorar las condiciones de trabajo a los vecinos de la provincia.

Páez entre su alusión, hizo un llamado a declarar a los trabajadores mineros como patrimonio de Chile y legado histórico viviente. Llamó a que se paren las persecuciones en el trabajo a dirigentes y trabajadores públicos, que se mejore el proyecto de post natal para las mujeres trabajadoras.

Cristián Tapia, alcalde de Vallenar y vicepresidente de los municipios mineros señaló en la ocasión que la lucha del trabajador no debe claudicar y que actualmente "estamos preocupados de lo que sucede con las trabajadoras de los programa de emergencia en la provincia".

En el acto estuvo presente el cantautor Patricio Manss, quien entonó sus más conocidos temas junto los centenares de personas que llegaron hasta el acto público.

Fuente: http://www.elnoticierodelhuasco.cl/el-noticiero/pagina-2-2.html

No hay comentarios: