Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 17 de octubre de 2011

Consejo Nacional Ampliado de la CUT

Prensa CUT.-

Más de 300 dirigentes de todo el país se dieron cita en un Consejo Nacional Ampliado para analizar la coyuntura política y sindical.

(Octubre 2011) Se llevó a cabo el Consejo Directivo Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que reunió a los presidentes y secretarios de todas las CUT provinciales del país, además de todas las organizaciones afiliadas a la multisindical.

En la ocasión, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, llamó a los presentes a comprometerse con el movimiento social y a participar decididamente en la movilización que, junto a otras organizaciones sociales y ciudadanas, llamarán para el próximo 19 de octubre.

Martínez además realizó una cuenta de las últimas movilizaciones y dijo que el Paro Nacional del 24 y 25 de agosto se transformó en un hito en el camino de reencuentro del sindicalismo con el mundo social, y demostró que la CUT puede detener el normal funcionamiento del país cuando quiera o fuese necesario “la experiencia nos dice que podemos poner en serios aprietos al gobierno y al modelo cuando queramos.”

“Debemos aumentar la aceptación y participación de los ciudadanos a nuestras demandas, que en el paro anterior estuvo cerca de 50% según las encuestas, que las sientan como propias en cada rincón del país y ser medidos por lo que convocamos y no por otra cosa”, manifestó en su discurso inaugural el timonel de la CUT.

A su vez el subsecretario general de la multisindical, Guillermo Salinas, dijo que el proceso de movilizaciones debe continuar y catalogó el Paro Nacional del 24 y 25 como un éxito de convocatoria.

Además el secretario general de la Central y presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al conflicto estudiantil y a la actitud de las autoridades: “El gobierno pretende tergiversar las peticiones de los estudiantes. Este sistema sólo reproduce las desigualdades de nuestra sociedad, y los pobres tenemos derecho a una buena educación”, concluyó Gajardo entre aplausos.

No hay comentarios: