Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 14 de marzo de 2016

MESA DEL SECTOR PÚBLICO: “ESTE PARO BUSCA DIGNIFICAR AL TRABAJADOR”

El coordinador de la Mesa del sector público, presidente de la CUT provincial, Hugo Páez, entregó sus impresiones respecto a los primeros 10 días de movilización de los funcionarios públicos por el bono Atacama.
Páez dijo que “la paralización es de casi un 70% de los funcionarios públicos de Atacama, y estamos bastante satisfechos en las acciones a nivel regional que hemos llevado. Hemos buscado las salidas políticas y los 9 alcaldes y 14 cores de Atacama, elegidos por elección popular nos han apoyado”.
El dirigente señaló que a nivel regional están las voluntades políticas, por parte de las autoridades escogidas por voto popular, manifestando que la actitud del Gobierno Provincial del Huasco, “no ha servido de garante, menos el Intendente de Atacama, la Gobernación sólo ha informado las instrucciones del ministerio. Creo que la voluntad política de las autoridades designadas no es buscar una salida a esta paralización y es la comunidad quien está sufriendo”, dijo.
“Este paro tiene justa razón y junto con buscar la dignificación de los trabajadores públicos de Atacama, se está solicitando solución para especialistas médicos, viviendas dignas, solución a temas ambientales, y las demandas van más allá del bono”, afirmó Páez.
El presidente de la CUT, manifestó que “este problemas va más allá de la paralización, pues la comunidad no puede utilizar los distintos servicios públicos”.

La radicalización del movimiento comenzará a tomar forma, pues los dirigentes han anunciado diversas acciones tendientes a la visibilización del conflicto más allá de las fronteras regionales. “Nosotros somos muy responsables como coordinadores en la toma de decisiones. Este movimiento se radicaliza y se están buscando todas las alternativas para hacer saber lo que sentimos”.
Páez explicó que lo que queda es radicalizar la paralización, para que el Gobierno central entienda las demandas que solicitan los trabajadores y funcionarios públicos de Atacama.
Fuente: La Estrella del Huasco

No hay comentarios: