Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 14 de marzo de 2016

ATACAMA Y ADVIRTIÓ PARALIZACIÓN NACIONAL.

Hoy, en el ex Congreso Nacional en Santiago, la mesa nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos -ANEF- junto parlamentrios de la zona, entre ellos, la diputada Yasna Provoste, realizaron una conferencia de prensa en apoyo a los funcionaros públicos de la región de Atacama por el incumplimiento del “Bono Atacama”.
Esteban Maturana, dirigente de la ANEF, manifestó “apoyo y solidaridad” con los funcionarios públicos de la región de Atacama, señalando que de no haber solución y voluntad del Gobierno “podría terminar en una paralización nacional de todos los gremios del sector público”.
“Quiero agradecer el apoyo de la mesa del sector público, a los 15 gremios que la integran, muchos de ellos han estado Atacama solidarizando y apoyando una causa justa y noble de los trabajadores del sector público, que demandan algo tan simple como el cumplimento del compromiso por parte del Gobierno el cual es continuar con el bono Atacama”, expresó Provoste
Al respecto, dijo “acá se suscribió un protocolo de acuerdo mediante el cual los parlamentarios de la región fuimos garantes y podemos decir que ese protocolo no se ha cumplido. Se comprometió que se realizaría un estudio del costo de la vida regional que no se ha hecho, y también se comprometió que esto se haría con la participación un presentante de la mesa del sector público, situación que nunca ocurrió”.
Asimismo, agregó que “por lo tanto queremos pedirle a nuestro Gobierno que cumpla su compromiso de poder llevar adelante estos estudios y mientras ello ocurre seguir adelante con el pago del bono atacama”.
Finalmente, manifestó su preocupación por las paralizaciones e hizo un llamado al Gobierno. “Hemos sostenido durante 14 días una situación compleja en la región de un paro indefinido, y aquí el único responsable que puede resolver esta situación es el Gobierno. Es por eso que hacemos un llamado para que cumpla el compromiso y pueda restituir la normalidad en la región de Atacama”.

No hay comentarios: