Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARIO GENERAL : MAURICIO RUBIO RIVERA --- TESORERO : PASCUAL AGUILAR IRRIBARREN --- ORGANIZACIÓN : PEDRO VEGA --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : NELIDA CUADRA ORDENES

miércoles, 6 de abril de 2016

Burgos y paro de funcionarios en Atacama: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, respondió a las demandas de los funcionarios públicos de Atacama, que están en paro hace 36 días, y afirmó que como Gobierno “no vamos a gastar más de lo que tenemos”. La autoridad –que asistió al lanzamiento del Banco Unificado de Datos en la Fiscalía- calificó de ilegal la huelga iniciada por los trabajadores.
En ese sentido, anunció que el Ministerio de Hacienda está trabajando en una propuesta “que no importe el uso de recursos fiscales que no tenemos”.
“En eso el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet no se va a equivocar. Nosotros no vamos a gastar más de lo que tenemos. Esa receta no la vamos a modificar, porque es la receta que Chile ha ocupado en los últimos 25 años y la ha ocupado bien. Nosotros siempre hemos estado al margen de recetas facilistas que se ocupan en muchas partes del mundo y particularmente dentro de la región y que a nada bueno conducen”, sostuvo.
En ese sentido, dijo esperar que la propuesta sea bien recibida no sólo por los movilizados, sino que también por los parlamentarios de la zona.

“Es bueno que las autoridades, tanto del poder Ejecutivo y Legislativo no nos pongamos del lado de la demanda siempre. Gobernar requiere de rigor y también ser serio y responsable a la hora de analizar las demandas de las personas”, añadió.



Fuente: vallenardigital.cl

No hay comentarios: