Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARIO GENERAL : MAURICIO RUBIO RIVERA --- TESORERO : PASCUAL AGUILAR IRRIBARREN --- ORGANIZACIÓN : PEDRO VEGA --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : NELIDA CUADRA ORDENES

miércoles, 6 de abril de 2016

Consejo de Presidentes y Delegados ANEF define nuevas acciones de apoyo a Paro de Atacama

La convocatoria era para decidir las próximas acciones de solidaridad y respaldo con la huelga indefinida de los trabajadores público de la Región de Atacama. Este martes la ANEF estará en Valparaíso para conversar con Parlamentarios.



Este lunes 4 de abril, se realizó en la sede nacional de la Agrupación, un Consejo de Presidentes y Delegados de las asociaciones bases de la ANEF. En esta oportunidad participó una delegación de dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la ANEF de la Región de Atacama, que estuvo durante el día participando de dos protestas convocadas por el Directorio Nacional de la Agrupación, como medida de acción para visibilizar el paro de los/as trabajadores/as públicos de Atacama.
El Consejo de Presidentes y Delegados ANEF tuvo como tema principal a tratar la huelga indefinida del sector público de la Región de Atacama, quienes iniciaron una paralización el 1 de marzo en demanda del cumplimiento del protocolo de acuerdo de  septiembre del 2014: "Un Nuevo Trato para Atacama". Existe gran preocupación por el alza de la represión en las jornadas de manifestaciones, por la falta de diálogo y solución por parte del gobierno, y por la posible radicalización del paro en caso de no encontrar respuestas a las demandas de los empleados fiscales de esa zona.
Consignar que el gobierno ha cerrado la mesa de negociación con los dirigentes de la Mesa del Sector Público de la Región de Atacama y, cuando se cumplen 35 días de huelga, que solamente hubo dos reuniones con representantes del gobierno. En ninguna de ellas se ha podido avanzar en los mecanismos necesarios para hacer cumplir "Un Nuevo Trato para Atacama".

  Para este martes, se decidió que dirigentes nacionales acompañen a dirigentes de Atacama a conversar con parlamentarios en el Congreso de Valparaíso. Por último, se ha está evaluando avanzar hacia un Paro Nacional ANEF para la próxima semana, en caso que el Ejecutivo no dé solución al conflicto con los trabajadores/as de la Región de Atacama.

Fuente: http://anef.universoweb.cl

No hay comentarios: