Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARIO GENERAL : MAURICIO RUBIO RIVERA --- TESORERO : PASCUAL AGUILAR IRRIBARREN --- ORGANIZACIÓN : PEDRO VEGA --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : NELIDA CUADRA ORDENES

jueves, 7 de abril de 2016

COMUNICADO N° 21: HABRÁ PROYECTO DE LEY!!!

                                                         
MESA REGIONAL DEL SECTOR PÚBLICO

ATACAMA 

A 37 días de iniciado el Paro Regional Indefinido y a pesar de las declaraciones del día de ayer del Ministro del Interior, Jorge Burgos, hoy el gobierno confirmó a las/os dirigentes de la Mesa del Sector Público de Atacama, que se presentará un proyecto de ley, para dar cumplimiento al Protocolo de Acuerdo, “Un Nuevo Trato Para Atacama”. Valoramos profundamente este paso dado por el Gobierno, pensamos que es la señal correcta hacia la comunidad y las/os trabajadores/os públicos, el buscar las soluciones al conflicto y proyectar hacia el futuro el desarrollo de la Región.

Las/os dirigentes, nos preparamos ahora, para negociar los aspectos y detalles del proyecto de ley, que mañana será presentado por nuestra contraparte, en una nueva jornada de reuniones esta vez, ya no en una mesa de conversaciones, si no que en una negociación franca y esperamos, productiva en la construcción de acuerdos de todos los temas que la mesa se proponga. Por otro lado, las gestiones realizadas en el día de ayer por la Mesa Nacional del sector Publico, consiguió, en la ciudad de Valparaíso, el compromiso parlamentario de 61 diputados en apoyar, las iniciativas legislativas que el gobierno, en acuerdo con la MSPA, envíe para su discusión. Este punto resulta clave y anula el argumento de que cualquier proyecto que resuelva el conflicto, no sería aprobado por el Congreso.

Para mañana se espera otra jornada memorable, pues los funcionarios públicos nos trasladamos a la histórica Alameda Manuel Antonio Matta, de la capital regional, nos visitan para demostrar su apoyo los Dirigentes Nacionales de la Mesa Nacional del Sector Público, encabezados por Bárbara Figueroa, Presidenta Nacional de la CUT, Raúl de la Puente, presidente Nacional ANEF, Esteban Maturana, presidente Nacional CONFUSAM, Gabriela Farías, Presidenta Nacional FENPRUSS, Julia Requena, Presidenta Nacional AJUNJI, Carlos Insunza, coordinador nacional MSP, entre otros, por eso convocamos a los trabajador@s públicos de Atacama a congregarse en el sector Alameda, cada columna debe salir a partir de las 11:00 horas.

Con más fuerza que nunca, seguiremos presionando al Gobierno para que cumpla sus compromisos con Atacama. El Paro Regional continúa.


“QUIERO MORIR SIENDO ESCLAVO DE PRINCIPIOS,
NO DE LOS HOMBRES”
                                                                                                  
                                                                       EMILIANO ZAPATA

               
 


COPIAPÓ, 06 de abril de 2016

No hay comentarios: