Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

jueves, 7 de abril de 2016

COMUNICADO CUT – CHILE MESA DEL SECTOR PÚBLICO


COMUNICADO CUT – CHILE
MESA DEL SECTOR PÚBLICO

En función de fortalecer su respaldo y solidaridad hacia el Paro Regional indefinido de los/as funcionarios/as públicos/as de la Región de Atacama que se prolonga por 37 días, la Mesa del Sector Público – CUT Chile y sus 15 organizaciones integrantes (AJUNJI, ANEF, ANTUE, ASEMUCH, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS Unitaria, FENPRUSS, FENFUSSAP, FENTESS, FENATS Nacional), resolvió el siguiente cronograma de acciones y movilización:

1. el martes 5 de abril, los Presidentes y Dirigentes Nacionales de las organizaciones integrantes de la     Mesa del Sector Público concurrieron al Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso para        reunirse con los jefes/as de todas las bancadas parlamentarias de la Cámara de Diputados, en función de requerir la presentación y aprobación de un Proyecto de Acuerdo de respaldo hacia los/as funcionarios/as públicos/as de Atacama y sus demandas, solicitando a la Presidenta de la República su intervención para restablecer un espacio de negociación fluido y en que el gobierno presente propuestas, y la pronta presentación de un Proyecto de Ley sobre la materia.
En consecuencia, se sostuvieron reuniones con los/as diputados/as: José Pérez y Alberto Robles del Partido Radical; Tucapel Jímenez del PPD; Camila Vallejos, Karol Cariola y Lautaro Carmona del Partido Comunista; Juan Luis Castro y Daniella Cicardini del Partido Socialista; Fuad Chahin y Yasna Provoste de la Democracia Cristiana; Gabriel Boric de la bancada independiente; Juan Antonio Coloma de la UDI y Germán Becker de Renovación Nacional, quienes expresaron transversalmente su compromiso para implementar las medidas propuestas por la Mesa del Sector Público, lo que en el caso del Proyecto de Acuerdo implica su presentación durante la mañana de hoy, la aprobación por la unanimidad de de las jefaturas de Comité de su puesta en “sobretabla”, para culminar la votación del Proyecto de Acuerdo en la Sala de sesiones del Congreso Nacional.

2. el jueves 7 de abril, los Presidentes y Dirigentes Nacionales de las organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público resolvieron concurrir conjuntamente a la Región de Atacama, en función de fortalecer la solidaridad con nuestros/as compañeros/as movilizados y ampliar la visibilidad del conflicto en los medios de prensa.

3. el viernes 8 de abril, la Mesa del Sector Público resolvió el llamado a una Jornada Nacional de Protesta y Solidaridad con Atacama, convocando al conjunto de los/as funcionarios/as públicos del país y a al conjunto de nuestras organizaciones base a movilizarse y expresar activamente su solidaridad con los/as funcionarios/as públicos/as de Atacama y sus legítimas demandas, por medio de: Asambleas de Base; Conferencias de Prensa; Carteles, Pegatinas y Pegatinas en los frontis de Edificios Públicos y acciones de movilización en los espacios públicos.
Instruimos a las Mesas Regionales del Sector Público, así como nuestros/as dirigentes/as de base, a coordinar las acciones en cada región y ciudad del país para esta movilización y realizar puntos de prensa dando cuenta de la solidaridad con la Región de Atacama y anunciando las convocatorias para la jornada del viernes 8 de abril.

¡Todos/as Estamos con Atacama! ¡Todos/as Somos Atacama!

Saludan fraternalmente a ustedes

Carlos Insunza Rojas                                                                Bárbara Figueroa Sandoval
   Consejero Nacional CUT – Chile                                               Presidenta Nacional CUT – Chile      Coordinador del Sector Público




20160406 – Acuerdos Mesa del Sector Público – Coordinación CUT

No hay comentarios: