Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

martes, 1 de febrero de 2011

Sindicato de Trabajadores RedPath Chilena Construcciones y Cía. Ltda.

COMUNICADO Nº4

Señores:

Hacemos un llamado público a los señores lideres políticos y de gobierno. Un llamado, bien digo, a todos los reales lìderes de este " mi querido Paìs", para aquellos que estan en sus cargos por su reconocimiento popular y, muy especialmente para los que tocaron la puerta del humilde votante de los pueblos que viven gracias al pirquen y el maray. La puerta de aquellas viudas del silice, el arsenico, hundimientos y accidentes que, como los 10 accidentes fatales cubiertos por Compañía minera nevada desde el inicio de sus labores hasta hoy, viven con el recuerdo en su corazon, de quien dió " todo por ellos".

Para aquellos que levantaron su bandera de lucha yendo a las ferias y acercandose a tocar nuestras puertas, es este llamado.

Ahora yo te necesito con tus camaras de Television, con el mismo fulgor de san José, por que esta historia se repite y ahora somos mas que 33. Somos 108. Buscando la luz de la salida de este tunel hecho por dos gigantes (Barrick y Redpath).

A aquellos que por la Izquierda o por la Derecha comprometieron sus candidaturas al servicio de la gente, los invitamos a escucharnos, "a estar ahí".

Para que comprometamos, arremangemos nuestras mangas y aparezcamos en esta foto que inmortalizará el apoyo real al obrero minero que da su vida por sacar las riquezas de este "mi tan querido País".

Pedimos apoyar la justa causa de los derechos basicos de quien labora a 5000 metros sobre el nivel del mar, día y noche, con alimentacion precaria y con horarios y turnos excepcionales.

comunicado Pedimos la audiencia y, ahora " nosotros golpeamos tu puerta ". Con nuestro voto en la mano y una memoria de elefante no olvidaremos a quien, nos dé tribuna y cuando sea el tiempo de elegirte, estaremos contigo.

Te invitamos a compartir nuestras inquietudes y esperamos nos visites personalmente. Contactanos.

Te esperamos.

Los mineros de Chile… en huelga legal.

No hay comentarios: