Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

jueves, 16 de junio de 2011

INSTRUCTIVO NACIONAL DE PUESTA EN MARCHA “PLAN OCTUBRE”

El Consejo Directivo Nacional de la Central, llama a todas sus organizaciones bases, CUT Provinciales, Zonales y Organizaciones afiliadas, ha colocarse en disposición de instalar la Jornada Nacional de Protesta con Características de Paralización para el mes de Octubre convocada el pasado primero de mayo y acordada por el IX Congreso Nacional de la Central.

Nuestro Objetivo es que la Protesta Nacional de Octubre, cuya fecha exacta será fijada por el próximo Consejo Directivo Nacional Ampliado convocado para el mes de Julio, debe ser el proceso de síntesis de diversas movilizaciones y demandas que están en curso, colocando al centro las grandes desigualdades que existen en Chile y levantando las exigencias de Educación de calidad e igualitaria, financiamiento del sistema de salud pública, nuevo Código Laboral, Reforma Tributaria y Nueva Constitución Política. Se trata de que la Protesta Nacional de Octubre, genere un nuevo escenario nacional que coloque a los trabajadores como actores principales de los cambios que se requieren.

Para este objetivo, planteamos el siguiente instructivo nacional el que solicitamos articulen las CUT Provinciales y Zonales y donde colaboren y ayuden a coordinar las organizaciones afiliadas orientando a sus bases:

1. Constituir coordinadores de sindicatos y asociaciones en las Comunas donde existan condiciones, cuya tarea principal sea la Creación de los Consejos de Derechos Ciudadanos, con las Juntas de Vecinos, Centros Culturales, Centros de apoderados, organizaciones de usuarios, Clubes deportivos y los partidos políticos populares de cada comuna. En los Consejos de Derechos Ciudadanos, se deben construir las plataformas locales con las demandas mas sentidas de la comuna, sumarlas a la plataforma nacional e ir discutiendo como organizar la Jornada Nacional de Octubre.

2. En lo inmediato, llamamos a sumarse y respaldar la Jornada Nacional convocada por el Colegio de Profesores y los estudiantes universitarios y secundarios para el jueves 16 de Junio en todas las provincias del país y en Vallenar, convocarnos a las 10:00 Horas en Colegio de Profesores. Organizar delegaciones de dirigentes para ir a saludar y solidarizar con los secundarios que se encuentran en tomas de los liceos en todo el país.

3. El Lunes 20 de Junio, colocar en el frontis de cada organización sindical y locales de las CUT Provinciales y Zonales lienzos exigiendo un Salario Mínimo de $190.000, un Bono de $40.000 para los pensionados y salarios mínimos y el reajuste del 20% de las asignaciones familiares en todos sus tramos.

4. El martes 21 de Junio realizar jornadas de acciones sindicales a las Direcciones del Trabajo de cada provincia por la rebaja en la base de cálculo a las indemnizaciones de años de servicios.

5. En Santiago y la Quinta Región, prepararse para viajar a Valparaíso cuando se discuta el Salario Mínimo y en el resto de las provincias del país realizar Acciones en el Marco de los Consejos de Derechos Ciudadanos. El salario es un problema de todos.

6. Jueves 30 de Junio, Inicio de la campaña para instalar la convocatoria de octubre, bajo la consigna; CHILE DEBE SER DISTINTO; Luchemos por la Igualdad.


CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES


Santiago, Junio 14 de 2011.-

No hay comentarios: