Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

viernes, 24 de junio de 2011

INSTRUCTIVO URGENTE PARO NACIONAL 24 DE AGOSTO

Santiago, Junio 23 de 2011.

Chile vive un momento complejo, el Gobierno de derecha, tal como lo señalamos en el congreso nacional de la CUT el pasado mes de abril, tiene en marcha una ofensiva de profundización neoliberal, cuyo efecto principal recae sobre los trabajadores. La derecha política y su Gobierno, es claramente el enemigo principal de los trabajadores, sus reivindicaciones y sus organizaciones, esto se confirma con los oídos sordos frente a las masivas manifestaciones de los sectores de la educación que exigen el fin de la municipalización y educación de calidad y gratuita, como también con el tratamiento que el Gobierno y los parlamentarios de derecha han dado a la discusión sobre el salario mínimo, donde lo central ya ha dejado de ser su porcentaje de reajuste, y se coloca sobre la mesa la urgente necesidad de un debate nacional para construir políticas salariales que permitan que miles de chilenos salgan de la linea de pobreza.

Bajo estas condiciones, el Consejo Directivo Nacional de la CUT, reunido el jueves 22 de Junio, resolvió por unanimidad, adelantar la convocatoria a PARO NACIONAL por 48 horas, para el día 24 de Agosto del presente año, lo que será ratificado en el Consejo Nacional Ampliado del 1 y 2 de Julio.

En lo inmediato, llamamos a sumarse y respaldar la convocatoria hecha por el CONFECH, el Colegio de Profesores y el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación de la CUT, para el día 30 de Junio, sumando a las demandas de la educación la exigencia de salarios justos, por que son los trabajadores quienes deben pagar la educación de sus hijos.

Para esto, llamamos a los Consejos Provinciales y Zonales, a las Confederaciones, Federaciones,
Asociaciones, Sindicatos Nacionales y Sindicatos Bases afiliados a la CUT a poner en practica el siguiente instructivo inmediato en todo el país.

1) Desarrollar de manera inmediata una ofensiva de propaganda y difusión convocando al Paro de la Educación para el 30 de Junio y a preparar el PARO NACIONAL del 24 de Agosto.

2) Martes 28 de Junio, conferencias de prensa en todo el país con las CUT Provinciales y las
Organizaciones de educación para adherir y convocar al Paro de la Educación del 30 de Junio.

3) Miércoles 29 de Junio, realizar jornadas de ACCIONES SINDICALES en solidaridad con las
organizaciones en Conflictos, particularmente La Polar, Sindicato de ASMAR en Talcahuano,
entre otros. En Santiago llamamos a los dirigentes de los sindicatos bases a reunirse a las
10:00 en las sede de la CUT, alameda 1346, para realizar una gran acción sindical.

4) Jueves 30 de Junio, realizar acciones a primeras horas de la mañana con las consignas Educación Para Todos, Salarios Dignos y a preparar el PARO NACIONAL del 24 de Agosto. Y Luego sumarse a las marchas y concentraciones que se realicen en cada ciudad, en Santiago a partir de las 10:00 Horas en Plaza Italia.

5) 1 y 2 de Julio, Construcción del Itinerario y Plan del Paro Nacional del 24 de Agosto con los
dirigentes del Consejo Directivo Nacional Ampliado.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1346 – Santiago
Fono 352 76 00 anexo 221 e-mail secretariageneral@cutchile.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juajajajajajajajaj y ahora pediran caviar despues de la marcha?

Anónimo dijo...

Con que moral vienen a llamar a paro estos sacoweas si en su vida han hecho algo por los trabajadores.

Se llenan el hocico con discursos vacios y langosta en el zambacanuta

Anónimo dijo...

asi son los dirigentes socialistas