Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 1 de agosto de 2011

Se constituye mesa de negociación del sector público

Ya está constituida la Mesa de Trabajo y Negociación que tratará con el Gobierno los planes de retiro de los trabajadores en edad de pensionarse.

COMUNICADO

A LAS Y LOS DIRIGENTES DE LAS ORG. DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO


Con fecha 28 de Julio de 2011, a las 18:00 hrs. se constituyó la Mesa Trabajo y Negociación entre el Gobierno, representado por el Ministro de Hacienda Don Felipe Larraín, la Central Unitaria de Trabajadores, representada por su Presidente Arturo Martínez, y los 14 gremios del sector público con la finalidad de establecer criterios y metodología de trabajo en torno a los planes de retiro de los trabajadores públicos que cumplen la edad para pensionarse.

Sobre el particular, se acordó instalar Mesas Sectoriales de Trabajo, teniendo en consideración la diversidad de la calidad jurídica que rige a cada uno de los sectores tanto centralizados como descentralizados.

No obstante, la Mesa general podrá volver a reunirse si existiere la necesidad de discutir o dirimir algún criterio general que afecte a todos los gremios.

El Gobierno intentó instalar como base la Ley 19.882 que establece 10 y 11 meses para el Retiro de los funcionarios, al respecto la CUT y los presidentes de los diversos gremios hicieron ver su posición y la intención de avanzar sobre la base de los beneficios existentes en las leyes anteriores para cada uno de los sectores. Leyes que en su mayoría están vencidas.

Cualquier acuerdo al respecto a las Condiciones de Retiro debería iniciarse tomando en cuenta la fecha de vencimiento de cada una de las leyes anteriores.

Para iniciar el trabajo sectorial se ha concordado la instalación de las siguientes Mesas:

FECHA ORGANIZACIÓN GREMIAL HORA LUGAR

02 DE AGOSTO 2011 CONFUSAM A DEFINIR M. DE HACIENDA

03 DE AGOSTO 2011 ANEF – AJUNJI 10:00 HRS. M. DE HACIENDA

03 DE AGOSTO 2011 SALUD CENTRALIZADA 15:00 HRS. M. DE HACIENDA

09 DE AGOSTO 2011 ASEMUCH 16:00 HRS. M. DE HACIENDA

12 DE AGOSTO 2011 UNIVERSIDADES ESTATALES 15:00 HRS. M. DE HACIENDA

16 DE AGOSTO 2011 COLEGIO DE PROFESORES 15:00 HRS. M. DE HACIENDA

17 DE AGOSTO 2011 CONFEMUCH 10:00 HRS. M. DE HACIENDA

Finalmente cabe señalar que las Mesas de Trabajo serán instaladas por los representantes de las diversas organizaciones que corresponda y que la CUT acompañará a las organizaciones que lo requieran.

Saludan muy atentamente a Uds.,


ARTURO MARTINEZ MOLINA : Consejero Nacional CUT

MANUEL BRAVO MUÑOZ : Presidente Nacional CUT

Coordinador MSP

No hay comentarios: