Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

lunes, 14 de abril de 2014

  Seremi del Trabajo se reúne con CUT y Sindicatos del Huasco




Seremi del Trabajo se reúne con CUT y Sindicatos del Huasco
La reunión se llevó a cabo en la sede de la CUT provincial del Huasco y en ella se expusieron las principales problemáticas que afectan a los trabajadores.
En su continuo interés por conocer la realidad de los trabajadores de la región, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, se reunió con representantes de la CUT provincial del Huasco, además de otros dirigentes sindicales, quienes plantearon diversas situaciones que preocupan a los trabajadores de la provincia.
Para la Seremi Dissa Castellani, “la reunión que hemos sostenido ha sido de gran relevancia, puesto que me ha permitido tomar conocimiento de la realidad local. Han participado, no sólo, los Dirigentes de la CUT sino que también invitaron a otros representantes de los trabajadores quienes han señalado problemáticas específicas, uno en el ámbito de la salud laboral y otro en el ámbito de la fiscalización de ciertas prácticas antisindicales, situaciones que, por supuesto, son preocupantes, porque el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es generar igualdad de oportunidades y trabajo de calidad, para lo que la organización de los trabajadores y la labor sindical es relevante; por lo cual se pretende reforzar los derechos colectivos”.
Por su parte, Hugo Paez, Presidente provincial de la CUT Huasco, señaló, “Para nosotros la reunión fue bastante fructífera, en ella planteamos problemáticas relevantes para los diversos sectores productivos de la región, desde la falta de fiscalización hasta nuestra preocupación por el accionar de los organismos administradores de la Ley de accidentes y enfermedades profesionales”. Agregando, “para los trabajadores es muy importante que la autoridad escuche los problemas que nos afectan y que se interese por intentar ayudarnos a resolverlos”.

Cabe destacar que uno de los principales acuerdos obtenidos tras la conversación fue la calendarización de reuniones periódicas entre los gremios provinciales y la máxima autoridad de trabajo en la región.

Fuente: http://www.atacamaenlinea.cl

No hay comentarios: