Directiva Cut Provincial Huasco

PRESIDENTE : HUGO PAEZ SUAREZ --- SECRETARÍA GENERAL : NADIA SALDAÑO CARRASCO --- TESORERA : NÉLIDA CUADRA ORDENES --- DPTO. MUJER Y CONFLICTOS : INÉS TAPIA TAMBLAY

jueves, 12 de agosto de 2010

Con emotiva misa en Vallenar se conmemora día del minero


En la iglesia San Ambrosio de Vallenar se realizó una emotiva misa para conmemorar el Día de San Lorenzo patrono de los mineros y en donde además se recordó a los 33 mineros que aun siguen atrapados en la mina San José. En la ocasión asistieron el alcalde de Vallenar Cristian Tapia y la directiva provincial de la CUT.

La misa fue presidida por el sacerdote Aquiles Altamirano, quién hizo un llamado para que todos los creyentes oren para que estos sacrificados mineros y sus familias de la tierra de Atacama puedan retornar con vida a sus hogares. Además hizo un llamado para que tanto autoridades y comunidad en general tomaran conciencia de lo que ha sucedido, esperando que no vuelva repetirse esta lamentable situación para los trabajadores de Chile.

El sacerdote Aquiles Altamirano, además tiene una cercanía especial con uno de los trabajadores, ya que fue padrino de bodas de uno de ellos y lamentó profundamente este hecho.

Por su parte el alcalde Cristian Tapia, señaló que seguirá apoyando en todo lo que este a su alcance para apoyar a la familias y el rescate de estos 33 mineros que ya llevan más de seis días bajo tierra.

No hay comentarios: