La situación se generó cuando un grupo numeroso de pobladores protestaron a primeras horas de hoy contra la determinación de la autoridad sanitaria que permitió la reapertura, según informó Radio U. de Chile.
El dirigente se encuentra internado en el Hospital Provincial de Huasco, siendo examinado por el equipo médico y sedado, todo bajo la custodia de Carbineros, ya que se encuentra en calidad de detenido, de acuerdo a lo señalado por Gonzalo Opazo, dirigente del Movimiento Socio Ambiental Valle del Huasco.
En tanto, la dirigenta local Andrea Cisternas, confirmó en ADN Radio que las manifestaciones han cortado vías de acceso de la zona. “Estamos en la carretera C46, hay varios puntos más en toma entre Freirina y Huasco. Nosotros estamos frente a la planta procesadora de chanchos, y los guardias son los que están amedrentando a la gente, andan con barrotes de fierro y con perros rottweiler”, indicó.
Las manifestaciones se han mantenido durante la jornada, con enfrentamientos entre los pobladores y carabineros. A través de las redes sociales se ha denunciado el corte de la señal para celulares y algunas radios locales informan el corte del servicio de internet en algunos sectores.
Las muestras de apoyo también se han multiplicado en Twitter, donde #Freirina es uno de los tópicos más utilizados en estos momentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario